Los temas más leídos de la semana

Comentarios: 11
● off-line

Nacho el 26/02/2010 - 10:29 nos informa:

Con Subestación eléctrica y sin estación de Cercanías.

Popularidad: lecturas 1247 y comentarios 8

El equipo de gobierno de Valdemoro desecha la alternativa de tener una nueva estación de Cercanías en el barrio del hospital.

•          El Alcalde de Valdemoro, José Miguel Moreno, presentó su candidatura en las últimas elecciones por  medio de un CD promocional garantizando una nueva estación en el barrio del hospital.

•    Esta decisión frena la expansión de un barrio nuevo y aísla al nuevo hospital del municipio.

El plan de infraestructuras ferroviarias de Cercanías para Madrid (2009-2015) que se presentó el año pasado dejó alternativas muy interesantes para el municipio de Valdemoro. Proporcionaba la posibilidad de tener una nueva estación en Valdemoro cercana al nuevo hospital (Valdemoro Oeste) lo cual suponía un estímulo al crecimiento para este barrio y un nuevo acceso para los municipios aledaños a los que presta cobertura el hospital.

Otra alternativa era la de incrementar la frecuencia de paso de los trenes en la actual estación ampliando las vías de la línea C-3.

Finalmente el Alcalde de Valdemoro ha optado por la ampliación de vías lo cual supone un fiasco para los vecinos del barrio del hospital que compraron sus viviendas con la férrea convicción de que se realizaría una segunda estación de Cercanías. Pensamiento avalado por el Alcalde de Valdemoro en su programa electoral.

Como vecino expreso mi malestar por esta decisión poco equitativa que deja a este barrio aislado, con una subestación eléctrica nociva para la salud y sin estación de cercanías.

Igualmente quiero hacer patente la incongruencia de esta decisión en el marco del nuevo plan de movilidad sostenible que propone el fomento del transporte público y la reducción de tráfico en el centro de la ciudad. Ambos propósitos no se cumplirán si los vecinos de este barrio tienen que cruzar la ciudad para llegar a la estación dado que la frecuencia de paso de la línea de autobús es muy baja y la duración del trayecto cercana a la media hora.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 16
● off-line

sisallo el 28/02/2010 - 09:28 nos informa:

¿Tendrá que ver con las palabras AY-UNTAMIENTO ó AYUNTA-MIENTO?

Comentarios: 16
● off-line

bolsillos el 01/03/2010 - 14:12 nos informa:

En este caso yo creo que es más AYUNTA-MIENTO, como es más AYUNTA-MIENTO el soterramiento de la N-IV, pero no pasa nada en las proximas elecciones más MIENTO para llevarse el AYUNTAMIENTO   

Invitado el 27/04/2010 - 09:35 nos informa:

Es que no cabe en cabeza alguna que desvíen la C-3 para que pase por un barrio aislado del casco urbano de Valdemoro. No se puede ser tan egocéntrico para pensar que Valdemoro es el UDE y nada más. El error ha sido construír un hospital allí, teniendo tanto campo y mejor comunicado cercano a la estación actual, que por cierto, lleva más de 100 años construída.

Comentarios: 11
● off-line

Nacho el 14/05/2010 - 12:53 nos informa:

Anonymous Escribió: [Ver Mensaje]
Es que no cabe en cabeza alguna que desvíen la C-3 para que pase por un barrio aislado del casco urbano de Valdemoro. No se puede ser tan egocéntrico para pensar que Valdemoro es el UDE y nada más. El error ha sido construír un hospital allí, teniendo tanto campo y mejor comunicado cercano a la estación actual, que por cierto, lleva más de 100 años construída.

Gracias por leer es te post y aportar tu opinión pero he de concretar que el plan de cercanías de la CAM incluía esta opción (no se me ha ocurrido a mí) ya que no se trata de dar servicio a un "barrio aislado" si no a un hospital que da cobertura a varios municipios colindantes y a su vez dotar a los municipios de seseña y torrejón de cercanías ya que dicha línea estaba pensada con este fin. No obstante tenemos que tener en cuenta que este "barrio aislado" supone más de 2000 nuevos habitantes y su crecimiento esperado es superar los 4000. Quizá nos merezcamos algún servicio y asi no estaríamos aislados. También tengo que resaltar que Valdemoro ya alcanza los 66.000 habitantes y legalmente tiene derecho a un segunda estación y que más lógico que se sitúe en el otro extremo de la ciudad para dar servicio a todos ¿no?. ¿O las ponemos juntas?

Un saludo,

Invitado el 30/09/2010 - 16:58 nos informa:

Hola Nacho,
Decirte que lo que comentas se incluía en el anteproyecto del Ministerio de Fomento y en el posible Plan de Cercanías de Simancas, pero como una de las tantas opciones barajadas que al final se han desechado.
El hospital se construyó en aquella zona a sabiendas de que estaba muy mal comunicado. Pregúntales a los del Ayuntamiento el porqué de esta decisión, lo más probable es que tuvieran terrenos rústicos que recalificar y fuera la forma más fácil de llegar a hacerlo.
Si quieres tener una estación de cercanías, haber elegido un lugar en el que ya esté establecida, al igual que hemos hecho otros muchos ciudadanos. No se puede comprar "aire", porque eso es lo que te venden.
En cuanto a la dotación a Seseña y a Torrejón de una estación de carcanías, en este nuevo trazado aprobado de la C-3 se tiene en cuenta la nueva parada de Seseña, y la de Torrejón va en la ampliación de la de Parla, por lo tanto, tema solucionado para estos dos municipios.
En cuanto a tu reivindicación, la UDE por supuesto que necesita servicios, que llegará a 4000 vecinos y tal...pero hay barrios que llevamos esperando servicios desde hace más de 70 años y no nos llegan (como un centro de salud), y también superamos los 3.000 habitantes....así que, paciencia, que tan sólo os quedan 60 años de espera.

Invitado el 01/10/2010 - 09:48 nos informa:

Anonymous Escribió: [Ver Mensaje]
Hola Nacho,
Decirte que lo que comentas se incluía en el anteproyecto del Ministerio de Fomento y en el posible Plan de Cercanías de Simancas, pero como una de las tantas opciones barajadas que al final se han desechado.
El hospital se construyó en aquella zona a sabiendas de que estaba muy mal comunicado. Pregúntales a los del Ayuntamiento el porqué de esta decisión, lo más probable es que tuvieran terrenos rústicos que recalificar y fuera la forma más fácil de llegar a hacerlo.
Si quieres tener una estación de cercanías, haber elegido un lugar en el que ya esté establecida, al igual que hemos hecho otros muchos ciudadanos. No se puede comprar "aire", porque eso es lo que te venden.
En cuanto a la dotación a Seseña y a Torrejón de una estación de carcanías, en este nuevo trazado aprobado de la C-3 se tiene en cuenta la nueva parada de Seseña, y la de Torrejón va en la ampliación de la de Parla, por lo tanto, tema solucionado para estos dos municipios.
En cuanto a tu reivindicación, la UDE por supuesto que necesita servicios, que llegará a 4000 vecinos y tal...pero hay barrios que llevamos esperando servicios desde hace más de 70 años y no nos llegan (como un centro de salud), y también superamos los 3.000 habitantes....así que, paciencia, que tan sólo os quedan 60 años de espera.

Hola de nuevo, me alegro de que este post tenga un hilo y haya dado lugar a una pequeña reflexión.
Yo creo que como vecinos no podemos adminitir que "El hospital se construyó en aquella zona a sabiendas de que estaba muy mal comunicado". Podemos entender el juego de intereses que hay en los ayuntamientos pero no que se juegue con los servicios públicos esenciales como es el caso, y por lo tanto y para el interés de todos los vecinos debemos exigir comunicación en el municipio y para el resto de municipios a los que da servicios. Espero que ahora que ha sido autorizado como centro de formación y se apueste por dar servicio a todos los MIR que se van a desplazar al hospital. Creo que este municipio tiene que tener dos estaciones dado su crecimiento y de esta forma descongestionaría el centro evitando los tránsitos internos. No es una cuestión solo de barrios sino de beneficio para el municipio completo. Está bien que los municipios limítrofes lo tengan solucionado pero nosotros ¿nos quedamos de brazos cruzados?

Los vecinos de la UDE no compramos exactamente "aire" quizá un "gas envenenado" por que muchos fuimos al Ayuntamiento y hablamos con el arquitecto municipal para conocer el futuro y de la zona y os puedo asegurar que no contemplaba una subestación eléctrica ni una gasolinera si no todo lo contrario; un conservatorio y un parque además con fuente. Entre otras cosas se aseguraron de darnos un cd promocional de la candidatura del Alcalde con una simulación de como quedaría el proyecto de cercanías.

Además creo que todos habéis recibido el recibo de la contribución ¿verdad? pues seguro que habéis notado un incremento en la cuota notable. Pues los vecinos de la UDE también lo han recibido y hasta este verano sus calles no participaban de la limpieza general anual.

Creo que todos los barrios deben de implicarse y comenzar a reclamar esos servicios que llevan años esperando y dejar de situarse en ese punto de conformidad.

gracias,

Invitado el 03/10/2010 - 20:54 nos informa:

Para empezar, de lo prometido en el programa electoral, poco o nada se ha realizado.
Aquí en la estación llevan haciéndonos un parque 12 años (venía la maqueta en todos los cd's de 3 legislaturas), un centro de salud otros tantos, y puedo seguir.
De lo último prometido de nuevo, un instituto, el centro de salud fantasma y el soterramiento de la A4, además de un metro ligero.
Nada de ello lo han hecho pasados 3 años, ¿qué podemos hacer?. Sinceramente, quedarnos de brazos cruzados, porque por mucho que nos movamos nadie nos va a escuchar. Te lo digo porque son ya bastantes años los que llevo luchando para que se nos oiga y ya estoy cansado.
Si un barrio como el mío, despues de más de 70 años no ha conseguido los servicios más básicos, ¿qué puedo esperar de unos gobernantes que sólo se miran el ombligo?.

Invitado el 27/03/2011 - 21:53 nos informa:

Hola, de que vale escribir si no se pasa a la accion?, antes, parabamos los autobuses que llegaban de Madrid, para que nos oyesen, ahora solo criticamos y escribimos NO VALE PARA NADA, seguid asi y conseguireis lo mismo que teneis, es decir un cabreo, malestar y la casa por barrer.
Vosotros mismos.

Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Subestación eléctrica de Valdemoro, Popularidad: lecturas 670 y comentarios 1
En Urbanismo por el Enviado especial Irene el 04 Feb 2010 13:33
Agustin nos habla acerca de la subestación eléctrica de Valdemoro, Popularidad: lecturas 501 y comentarios 0
En Urbanismo por el Redactor jefe CasandraLM el 08 Feb 2010 16:12
Parking de pago en la estación de cercanías, Popularidad: lecturas 349 y comentarios 0
En Transporte por el Becario Nacho el 08 Mar 2010 17:39
¡Al fin más horarios de cercanías para Valdemoro!, Popularidad: lecturas 291 y comentarios 0
En Transporte por el Redactor jefe CasandraLM el 20 Dec 2009 14:28
Los trenes de cercanías incrementarán su frecuencia de paso por Valdemoro, Popularidad: lecturas 403 y comentarios 4
En Transporte por el Enviado especial Lorena el 07 Jan 2010 13:07