Los temas más leídos de la semana

Comentarios: 355
● off-line

CasandraLM el 19/11/2009 - 00:16 nos informa:

David Rivera

Popularidad: lecturas 563 y comentarios 0

<<No me gusta escribir sobre cosas, me gusta escribir sobre historias de la gente, sobre cosas que viven>>

Image

1. ¿Qué hay de nuevo o de diferente en el nuevo disco?
- Hay mucho trabajo por detrás del disco, hay mucho más horas por detrás que en el otro disco, yo creo que las grabaciones, los arreglos están mejor. Yo he intentado hacer canciones que lleguen a más gente, no centrarme en Abril que era algo más pequeño, algo más abierto. Un montón de horas invertidas, muchísima ilusión y cantidad de gana de llegar a la gente.

2. ¿Por qué el lanzamiento de tu nuevo disco es en Valencia?
- La razones que ha sido imposible hacerlo en Madrid, la idea era hacerlo primero en Madrid, pero por tema de fechas ha sido imposible. Pero, yo, encantado  porque Valencia es mi segunda casa.

3. ¿”Así soy yo”, del disco Abril, es así David Rivera?
-  Si, absolutamente. Es la canción que me hizo darme cuenta, a mi pequeño nivel, por supuesto, de que podía hacer más canciones todavía. También me hizo darme cuenta, que no hace falta ser Bruce Springsteen o Alejandro Sanz,  para hacer una canción que le llegue a la gente, no hay que ser conocido para que una canción te pegue o te llegue.

4. ¿Cómo surgió la idea de aventurarte en el mundo de la música?
- Yo empecé a escribir canciones en mi casa, y empiezan a salir canciones un poco más serias, y casualmente enseñé algunas y la gente comienza a animarte: “oyes, esto esta muy bien”; y a raíz, de ahí vienen los conciertos, y bueno surgió la idea de grabar un disco. Pero, la idea desde luego no era grabar un disco como “Abril”, era grabar 4 ó 5 canciones, pero con la primera canción vimos, que nos gusto mucho y que teníamos posibilidades e hicimos diez canciones. Pero desde luego todo siempre empujado por la gente, que era quién me decía: “sigue, esto esta bien o para, que esto no está tan bien”

5. ¿Cómo definirías tu estilo musical?
- Mucha gente tiende cuando ve a un tío tocando con una guitarra solo, aunque bueno yo a penas toco solo suelo tocar con David que me acompaña al cajón, pero cuando ven ese tipo de formación, dicen: “el típico cantautor que te va a contar un poco su vida, un coñazo…” Sin embargo, cuando la gente sale de los conciertos ve otra cosa, sale contenta. No quiere decir, que lo otro sea un coñazo, es maravilloso y es otro estilo, yo cada vez me despego más de eso y trato de acercarme más a un rollo pop y dentro de eso canciones con mucho sentimiento y pegadizas.

6. En varias ocasiones has dicho que te han influido Revolver, Los Secretos y Quique González, ¿dónde dirías que se nota más su influencia?
- Yo diría que en las melodías, en los ritmos, en la sencillez de las canciones y en contar las cosas claritas. Oyes una canción de Los Secretos, y no oyes una canción complicada, es un pop clásico un estilo puro, a mí me gusta hacer esas cosas. De Quique González, intento recoger lo que puedo que es imposible, porque es un gran artista, pero me gusta recoger esa forma en que trata las letras, las canciones. Y de Revolver, quizás los ritmos, y mezclando todo eso sale un poco la música que me gusta a mi, que es la que sin duda hago.
7. ¿A que grupo te gustaría telonear?
- A mi me gustaría telonear a cualquier grupo, porque para mí cualquier grupo es igualmente válido, evidentemente me gusta mucho más M Clan que Varón Rojo. Además, normalmente grupos que necesiten un telonero son grupos bien consolidados, y por regla general, tocarás en un sitio de *** madre.  

8. ¿De todas tus canciones con cual te quedas?
- Con la que no he escrito todavía. Bueno, en realidad si tengo que elegir una, quizás “Te busqué” que es una canción del disco de Abril, va dedicada a mi padre que murió hace ya bastantes años. Es la canción, que quizás más respeto tengo, no es la que más me gusta, pero es la que más respeto, porque cada vez que la canto en un concierto es maravilloso.

9. ¿Tienes en mente un tercer álbum?
- La verdad que sí, lo tengo en mente. No puedo dejar de hacer canciones, es parte de mí me gusta.

Image
10. ¿Tienen algo de autobiografía tus canciones?
- Si, no son todas sobre mí, pero sobre el entorno que vivo si. No me gusta escribir sobre cosas, me gusta escribir sobre historias de la gente, sobre cosas que viven, que sienten amor, desamor…, ese tipo de cosas más personales. Esta bien que la gente escuche la canción y diga: “eso me ha pasado a mí”. Con la canción de Mariposas Tristes  o con la canción de “Te busqué” es lo que pasa.

11. ¿Cómo es el proceso de sentarte a escribir a componer?
- La verdad que a saltos y como puedo, porque no tengo mucho tiempo, pero bueno las canciones bien, cuando tienes una canción que te gusta, sueles pensar que no volverás a escribir nada igual, pero bueno la inspiración hay que fomentarla y hay que ponerse delante de un papel y, ponerse a escribir.

12. ¿Qué surge antes la melodía o la letra?
- A mí normalmente, las dos cosas a la vez, yo componer como decía Antonio Vega: sin guitarra ni papel, es complicado. Sobretodo, porque luego se me olvidan las cosas, de hecho tengo bastantes cosas grabadas en el móvil, que se me ocurren y las voy grabando ahí. Entonces, cuando cojo la guitarra cojo un papel y hay empiezo a trenzar.

14. ¿Un sueño para ti?
- No dejar de querer hacer cosas nunca, seguir soñando yo creo que es lo más importante. Levantarte siempre con una inquietud, en este caso siempre con una canción.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA
Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

NUEVO DISCO DE DAVID RIVERA, Popularidad: lecturas 239 y comentarios 1
En Actividades culturales por el Estudiante davidriverapuntocom el 21 Nov 2009 23:17
Saludo del cantante David Rivera, Popularidad: lecturas 181 y comentarios 0
En De todo un poco por el Redactor jefe CasandraLM el 20 Nov 2009 18:13
David Rivera saca nuevo disco, Popularidad: lecturas 228 y comentarios 0
En Otras noticias por el Redactor jefe CasandraLM el 10 Nov 2009 16:48
¡Bienvenido al mundo David!, Popularidad: lecturas 196 y comentarios 0
En Nacimientos por el Enviado especial Irene el 19 Mar 2010 13:35