Los temas más leídos de la semana

Comentarios: 14
● off-line

macaon el 22/10/2010 - 09:41 nos informa:

Descontrol de la caza en el Término municipal de Valdemoro

Popularidad: lecturas 502 y comentarios 4

Image

Ante el inicio de la temporada de caza Espartal- Ecologistas en Acción exige al Ayuntamiento mayor vigilancia del término municipal.

Advierten del peligro de la caza en lugares muy frecuentados de Valdemoro al tiempo que reclaman protección para los humedales del arroyo de La Cañada

Espartal-Ecologistas en Acción se ha dirigido al Ayuntamiento de Valdemoro para exigirle una mayor vigilancia del término municipal ante el inicio de la temporada de caza el pasado 8 de octubre.

Todos los años se constata la presencia de cazadores que hacen uso de sus armas en lugares sumamente frecuentados de la localidad, como es el parque de Bolitas de Airón. Los ecologistas han expresado su preocupación ante el riesgo cada vez mayor de lamentar accidentes de no adoptarse medidas.

Los responsables municipales no pueden obviar que la población de Valdemoro ha crecido mucho en los últimos años, incrementándose actividades como el footing, el senderismo o montar en bici, que la gente puede practicar los fines de semana por cañadas y vías pecuarias de uso público.  

La práctica de la caza observada en caminos públicos, que la propia Ley de Caza prohíbe al tratarse de zonas de seguridad, además de excluyente para todos estos usuarios de los campos de Valdemoro se convierte es auténtica amenaza para su integridad.

Los ecologistas han reclamado además la necesidad de erradicar la caza en los  encharcamientos del arroyo de La Cañada, sin duda el espacio de mayor valor ecológico de la localidad. La contaminación de las aguas por plomo conlleva graves afecciones para la fauna y el entorno. Un informe reciente del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) acaba de alertar de la falta de regulación del empleo de este metal para la caza y su incidencia en la salud humana.

Por último denuncian que la Consejería de Medio Ambiente siga autorizando la caza en los terrenos de El Espartal incluidos en el Parque Regional del Sureste, ya que la Ley de este espacio protegido prohíbe esta práctica.

Valdemoro, 22 de octubre de 2010

Espartal-Ecologistas en Acción de Valdemoro
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 23
● off-line

jdiazdelcampogarrido el 22/10/2010 - 09:45 nos informa:

Como bien dice el articulo,si no se establece un control lamentaremos algún día un accidente.

Invitado el 25/10/2010 - 13:08 nos informa:

La contestación del Ayuntamiento es vergonzosa. Una vez más tiran balones fuera pues dicen que la competencia es de la Guardia Civil. Vergonzoso.

Que el medio ambiente les importa un pito ya lo sabíamos. Ahora lo lamentable es comprobar que la propia seguridad de las valdemoreños les importa menos que nada. Para estos artistas, la responsabilidad siempre es de otros.  Tampoco pueden decir aquello del "yo pasaba por allí" porque ni técnicos ni policías municipales verás en estas zonas que los ecologistas denuncian. Tiene gracia la cosa.

Saludos.

Invitado el 28/11/2010 - 12:25 nos informa:

No me parece lógico que se permita la caza con escopeta de cartucho tan cerca de las viviendas. Llevo varios fines de semanas levantándome sobresaltado con los disparos... cada día más temprano. A p arte de que no me gusta la caza, tengo unos gatos que salen al campo a jugar y temo que cualquier día me los maten por equivocación (o por mala leche)

Tengo claro que debo poner una denuncia. Allá ellos si quieren seguir cazando por la zona pero, a partir de hoy, llamaré a la guardia civil todos los días que los escuche desde el primer disparo.

Invitado el 17/10/2011 - 20:02 nos informa:

Yo sali a correr ayer, dia 16/10/2011, me tuve que volver porque estaban en medio de la cañada. Y los de la finca el Espartal junto a la valla. Me volvi muerta de miedo y no es la primera vez. Solo oia DISPAROS.
Yo no creo que las denuncias sirvan para algo. Solo si pasa algo grave servira.  

Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

El Plan General de Valdemoro ya se puede consultar en la web municipal, Popularidad: lecturas 291 y comentarios 0
En Otras noticias por el Redactor jefe CasandraLM el 11 Dec 2009 18:09
La Oficina Municipal de Información al Consumidor en las calles de Valdemoro, Popularidad: lecturas 142 y comentarios 0
En Ayuntamiento por el Redactor jefe CasandraLM el 26 Feb 2010 19:15
El Servicio de Ambulancia Municipal de Valdemoro ha ayudado a nacer a 16 bebés., Popularidad: lecturas 519 y comentarios 1
En Sanidad por el Becario jdiazdelcampogarrido el 22 Oct 2010 09:47
La Banda Municipal de Música de Valdemoro presenta: Concierto por Haití, Popularidad: lecturas 184 y comentarios 2
En Actividades culturales por el Redactor jefe CasandraLM el 16 Feb 2010 10:36
ambulancia municipal, Popularidad: lecturas 155 y comentarios 0
En De todo un poco por el Enviado especial Juan Perez el 20 Jan 2010 20:17