Los temas más leídos de la semana

Comentarios: 355
● off-line

CasandraLM el 13/12/2009 - 23:52 nos informa:

Ángel Utrillas

Popularidad: lecturas 284 y comentarios 2

“Para mí escribir es algo mío, inherente a mi persona, es como respirar, como comer o como sentir”

Image

Ángel Utrillas, natural de Teruel (1964), y residente en Valdemoro, compagina su  afición por la escritura con su trabajo en la seguridad privada. Tiene publicada dos novelas “Tiempo de Cerezas” y “Silbando en la oscuridad” ambas en la editorial Alfasur. Recientemente, con su tercera novela prácticamente en la mano “La profecía del silencio” ha sido finalista de los premios de Ser Madrid Sur.

1.     ¿Qué significó para usted quedar finalista de los premios de Ser Madrid Sur?
Para mí una gran ilusión, me parecía muy bueno el relato que presenté “Sangre sobre lienzo” y tengo un cariño especial a este concurso, así que casi como si me hubieran concedido el Planeta.

2.     ¿Había mucho nivel en el certamen?
Pues en realidad no lo sé, no he tenido ocasión de leer ninguna de las obras participantes, sé que ha habido mucha participación, que el relato ganador es muy bueno pues así lo ha comentado algún miembro del jurado y conozco al segundo clasificado y sé que es un gran contador de historias, por tanto supongo que el nivel habrá sido muy alto como en otras ocasiones.

3.      En su sitio web dice que Tiempo de Cerezas está basada en hechos reales, ¿podría decirnos en qué hechos reales?
“Tiempo de cerezas” es mi segunda novela y al igual que la primera, “Silbando en la oscuridad” está basada en hechos reales. En esta ocasión es la historia de un hombre que desapareció en la guerra siendo miembro de la División Azul, se le creyó muerto, su familia rehizo su vida y pasados 35 años apareció en casa, un día llamaron al timbre de la puerta y apareció. Su esposa, que es la protagonista del libro, nos contó lo que sucedía y yo lo convertí en novela.

4.     ¿Compagina su trabajo de escritor con otro trabajo?
Sí, para mi la literatura no es un trabajo sino una afición y por supuesto no puedo vivir de ella, trabajo en el sector de seguridad privada y mi trabajo me ha llevado a conocer historias que después trato de escribir.

5.      Usted dice que comenzó a escribir en el año 99 pero no logró publicar su primer libro hasta el año 2007, ¿qué significó para usted ese logro?
Publicar la primera novela fue como un milagro. Ya había perdido toda esperanza tras tanto tiempo de patear editoriales y de repente conocí a una editorial de Pinto, Alfasur, y confiaron en mi proyecto, superadas las dificultades iniciales se publicó “Silbando en la oscuridad” y contra todo pronóstico fue un éxito, de manera muy rápida se alcanzó la segunda edición y de ahí pasamos a “Tiempo de cerezas”

6.    ¿Está trabajando en otro libro?
Sí, ya esta terminada y en fase de inminente publicación, “La profecía del silencio” mi tercer libro que es una continuación del primero y también estoy trabajando en otro que espero veo la luz a finales del 2010, una novela que, en teoría, será mi lanzamiento definitivo al panorama literario de España.
 Image
7.      Termine la frase. Para usted escribir es….
Una necesidad. Para mí escribir es algo mío, inherente a mi persona, es como respirar, como comer o como sentir.

8.     De los dos libros que tiene publicados, ¿con cuál se queda?
    Es muy difícil elegir uno, es como si me preguntaran a cual de mis hijos quiero más. A     “Silbando en la oscuridad” le tengo un cariño especial, fue mi primera novela y la     escribí con el corazón por tanto es un pedacito de mi vida, “Tiempo de cerezas” es,     literariamente hablando, mi mejor novela, una obra muy trabajada, muy pensada y     creo que muy bien escrita.

9.    ¿Cuál es su escritor favorito?
Tengo muchos, Morris West es el que siempre menciono pues todos sus libros me han emocionado, pero me gusta mucho la literatura actual y los autores españoles, Antonio Gomez Rufo, Rosa Montero, Carmen Posadas, Lorenzo Silva... la lista podría ser interminable.

10.     ¿Está afectando la crisis a la venta de libros?
Yo creo que sí, la gente no gasta mucho dinero en libros por regla general y la crisis ha hecho que se supriman gastos, por tanto sí ha afectado. Incluso aquí en Valdemoro tenemos una demostración, la feria del libro de este año no se ha celebrado por la dichosa crisis.

11.    ¿Qué le trajo de Teruel a Valdemoro?
Vine a Valdemoro por amor. ***, entonces novia y hoy esposa vivía en Madrid y trabajaba aquí en Valdemoro, en cuanto pudimos nos compramos una vivienda en Brezo y eso fue en octubre de 1989, llevamos 20 años en este pueblo, ha cambiado mucho desde entonces pero seguimos viviendo muy felices en él.

12.     ¿Algo más que quiera añadir?
Sólo un par de apuntes, me gustaría que la gente leyera más, que Valdemoro fuera una referencia cultural y un ejemplo para otras ciudades, para esto me parece muy importante la labor de la concejalía de cultura, sé que hace cuanto puede pero debe seguir luchando; también la labor de los libreros del pueblo es importantísima, me encantaría que las librerías de Valdemoro siguieran la estela de Librería Carrero y trataran, organizando actos y eventos, de lanzar la lectura en nuestra localidad.

Muchas gracias a Valdemoro Hoy por vuestra ilusión.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Invitado el 20/12/2009 - 12:46 nos informa:

Yo he leído Silbando en la oscuridad y me gustó mucho, asi que si el autor va a publicar una segunda parte la leeré seguro. Por lo que dice aquí el escritor hay una segund edición, ¿cambia algo con respecto a la primera? Me gustaría que respondiera a esta pregunta.

Invitado el 20/12/2009 - 17:26 nos informa:

Hola amigo lector de "Silbando en la oscuridad"
En efecto se publicó la segunda edición de la novela pero sin cambios, es decir el texto es el mismo, sólo cambió el color de la portada y la aparición del nombre junto al seudónimo.
En breve se publicará "La profecía del silencio" continuación de "Silbando en la oscuridad" es una novela diferente y ambiciosa con los personajes de la anterior y algunos nuevos. Espero que os guste.
Habrá información puntual en mi web, www.angelutrillas.com  también hay en la web un anticipo, algunos capítulos de la profecía.
Y yo etoy a vuestra disposición siempre, en la web, en Valdemoro hoy, por correo electrónico...
Os recuerdo que el personaje principal de todas mis novelas es el lector, sin vosotros no tendría sentido haberlas escrito.
Un abrazo y felices fiestas a todos.

Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Encuentro con el escritor Ángel Utrillas, Popularidad: lecturas 200 y comentarios 0
En Actividades culturales por el Redactor jefe CasandraLM el 13 Apr 2010 13:51
¡Feliz Aniversario Ángel Utrillas!, Popularidad: lecturas 305 y comentarios 0
En Cumpleaños por el Redactor jefe CasandraLM el 09 Feb 2010 13:17
Encuentro de autor con Ángel Utrillas y La profecía del silencio, Popularidad: lecturas 304 y comentarios 1
En Actividades culturales por el Estudiante angel utrillas novella el 11 Mayo 2010 12:02
Ángel Utrillas, finalista del V Certamen Literario de SER-Madrid Sur, Popularidad: lecturas 306 y comentarios 1
En Actividades culturales por el Redactor jefe CasandraLM el 07 Dec 2009 13:58
Ángel Utrillas tercero en el concurso Miguel Hernández, Popularidad: lecturas 244 y comentarios 0
En Premios y reconocimientos por el Redactor jefe CasandraLM el 07 Apr 2010 19:11